Gif animados para el blog o página web
TRAYECTOS FORMATIVOS INSCRIPCION AL TERCER PROGRAMA 19, 20 Y 21 DE MAYO
gadgets para blogger

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Corrimiento en horario de clases, por temporada invernal, anuncia la SEV

En conferencia de prensa, el titular de la SEV, Adolfo Mota Hernández, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez, el coordinador para la Protección Civil de la dependencia educativa, Francisco Rergis Pachecho, y el delegado regional de la SEV en esta ciudad, Raúl Díaz Diez, externó que esta disposición preventiva entrará en vigor este martes 29 de noviembre y hasta el viernes 17 de febrero de 2012.

El Secretario detalló que dicho corrimiento será aplicable primordialmente en zonas serranas y rurales; en el caso de las zonas urbanas, se aplicará sólo en los casos acordados por el personal directivo, el Consejo Escolar de Participación Social y la directiva de la Asociación de Padres de Familia.

Así, en las escuelas primarias, centros de atención múltiple y secundarias (generales y técnicas) el horario de entrada se corre 30 minutos, respetando la hora de salida; en tanto que en estas instituciones en los turnos vespertinos, la entrada será en el horario habitual y la salida, 30 minutos antes. En el caso de los jardines de niños, telesecundarias y escuelas nocturnas continuarán con su horario normal.

Dicho ajuste de horario aplica exclusivamente a los alumnos, por lo que el personal docente y de apoyo a la educación en cada institución deberá cubrir el horario normal y los maestros aprovecharán los 30 minutos disponibles para actividades de revisión y adecuación de sus planes de clases, a fin de que la reducción en el horario no afecte el avance programático.

NOTICIA AQUI

No hay comentarios: